Alimenta a los niños con recetas saludables

Frutas, verduras, hidratos de carbono, carne y pescado. Cinco básicos que ningún padre debe olvida, y es que incluir todos los grupos alimenticios en la dieta de los menores es vital, tanto para su crecimiento físico como para su rendimiento académico. Además, si su alimentación es saludable y equilibrada, les ayudará a prevenir más fácilmente enfermedades estacionales como los constipados, que ya empiezan a causar bajas en colegios y guarderías.

Planificar los menús es de vital importancia, equilibrarlos con las meriendas y cenas, ayudará a tener un control exhaustivo. Comienza con estas tres recetas y continúa elaborando platos simples pero con muchos nutrientes.

Flan de espinacas

Ingredientes. 2 kilos y medio de espinacas, 50 gramos de mantequilla, 2 huevos, media taza de leche, sal.
Elaboración. Lavar las espinacas y cuécelas. Después de escurrirlas a conciencia, aplástalas ligeramente con un tenedor. A continuación, mezcla en un recipiente la leche, los huevos y la mantequilla (fúndela un poco antes en la sartén). Una vez que hayas sazonado el resultado, añade las espinacas y vuelca todo en un molde especial para flanes. Introdúcelo en el horno durante 40 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo, sácalo, déjalo enfriar y decóralo con unas hojas de espinaca frescas.

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes. Medio kilo de garbanzos en conserva, una cebolla picada, 60 gramos de almendras, un huevo, pan rallado, tres apios, una manzana, sal, pimienta y aceite.
Elaboración. Realiza una pasta con los garbanzos triturándolos de la forma más uniforme posible. Fríe la cebolla hasta que esté bien pochada e incorpora a la sartén el apio troceado, la manzana y las almendras. Sazónalos como prefieras con la sal y la pimienta. Seguidamente añade la masa que realizaste al principio y bátela. Con el resultado, moldea las hamburguesas y pásalas por un huevo batido y pan rallado para empanarlas. Fríelas y acompáñalas de una buena ensalada.

Pastel de carne y pollo

Ingredientes. 600 gramos de carne picada de ternera, medio pollo deshuesado cortado en trozos medianos, una cebolla, un diente de ajo, 200 gramos de bacon, 150 gramos de pistachos, 100 gramos de jamón serrano en dados, un vaso de vino tinto, un pimiento verde, tres huevos, un vaso de caldo de pollo, aceite de oliva y sal.
Elaboración. Pica la cebolla y el diente de ajo y dóralo junto al pimiento (también troceado). A su vez, fríe en otra sartén la carne picada de ternera y los trozos de pollo (con una pizca de sal). Junta las dos mezclas y añádele el jamón, el vino tinto y el caldo. Pasados unos minutos, retírala del fuego y déjala enfriar para, posteriormente, verter sobre ella tres huevos batidos con pistachos pelados pero enteros. Finalmente, unta con mantequilla un molde, cúbrelo con lonchas de bacon y vierte la mezcla. 20 minutos en el horno a 180 grados serán suficientes para conseguir una tarta salada muy sabrosa y saludable.