Aspic de bonito con mayonesa
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar aspic de bonito con mayonesa
Categoría: Huevos, flanes, soufflés
Ingredientes
Para 6 personas
1 lata de bonito asalmonado al natural (300 gr.),
2 huevos duros,
1 latita de pimientos morrones (de unos 100 gr.),
1 cebolla mediana (80 gr.),
1 latita de guisantes (de unos 150 gr.),
1 taza de mayonesa espesa,
1 cucharadita (de las de moka) bien llena de mostaza,
1 caja de Aspic-Royal (gelatina instantánea).
Los ingredientes son:
1 huevo,
el zumo de ½ limón,
1 vaso (de los de agua) no lleno de aceite,
sal.
Instrucciones
Se hace la mayonesa en batidora y se reserva en sitio fresco.
Gelatina:
Se disuelve como va explicado en la caja, pero con la mitad de cantidad de agua, es decir, ¼ litro. Se cubre el fondo de la flanera donde se va a poner el aspic con una capa muy fina de gelatina aún caliente. Todo alrededor del fondo de la flanera se pone una fila de guisantes de adorno y una X hecha con dos tiritas de pimiento. Se mete ésta en la nevera para que cuaje bien la gelatina. La gelatina que queda se deja en sitio fresco (pero no en la nevera, pues se cuajaría) y sólo se utilizará cuando, aún líquida, esté casi fría.
En una ensaladera se pone el atún, se desmenuza, se agregan los huevos duros, picados en trozos no muy pequeños, se añade la cebolla pelada y muy picada, los guisantes y los pimientos cortados en cuadraditos. Se revuelve todo y se añade la mayonesa y, al final, la gelatina cuando ésta está casi fría. Se mezcla bien y se vierte en la flanera ya preparada. Se mete en la nevera por lo menos durante 2 horas.
En el momento de servir el aspic. Se pasa un cuchillo de punta redonda todo alrededor de la flanera y se vuelca en una fuente redonda. Se adorna con unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga, y se sirve. Se sirve adornado con lechuga y tomate.