Saca partido a tu campaña en Google AdWords
Se puede controlar cuándo se muestra tu anuncio, escogiendo las horas y los días de la semana cuando pueda haber más tráfico.
Una de las ventajas de Google AdWords siempre ha sido que puedes seguir el éxito de tu campaña y ajustarla en función de resultados.
Un factor a tener en cuenta son los horarios en los que se muestra tu anuncio. Para ver el rendimiento de la campaña y el tráfico que recibe durante las distintas horas del día, puedes crear un informe por horas.
En el informe puedes ver, por ejemplo, si el mejor momento para mostrar tu anuncio es durante las horas de oficina de lunes a viernes. Entonces, estás gastando dinero inútilmente si muestras tu anuncio durante el fin de semana o por la noche.
La programación de anuncios te permite hacer que las campañas aparezcan sólo durante las horas o días de la semana que tú decidas y así sacar más provecho de la campaña.
Para configurar la programación de tu anuncio, hay que a la página «Editar información» y selecciona los días y horas que te interesen. Puedes usar la función de edición masiva para editar todos los días o todos los fines de semana de una sola vez. Ten presente que la zona horaria es la de tu cuenta, no la del usuario.
También existe una opción avanzada con la que se puede ajustar el precio de los anuncios a horarios concretos. De esta manera podrás ofertar por los clics que reciba tu anuncio en los horarios que has escogido.