Auténtica salsa carbonara

Descubre la receta original de una de las salsas italianas más populares.

Esta tradicional salsa , acompañante de pastas, arroces y pizzas se elabora sin el que muchos creen su ingrediente principal, la nata. Italia vio nacer esta conocida fórmula para acompañar a las comidas con el huevo como total protagonista. Después, surgieron muchas variantes, pero la clásica sigue prevaleciendo frente al resto. Una receta cien por cien auténtica que te detallamos a continuación.

Ingredientes. 300 gramos de pasta cocida al dente, 100 gramos de cebolla y bacon, 100 ml de vino blanco, 75 gramos de queso rallado (preferiblemente parmesano), dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de perejil picado, pimienta negra molida y sal.

Elaboración. Después de haber hervido la pasta (durante el tiempo indicado en el envase), pica la cebolla en trozos pequeños y fríela. A continuación, añade el bacon y deja que ambos se doren. Después, añade el vino y haz que se evapore subiendo el fuego.

A parte, mezcla en un recipiente dos yemas de huevo, el perejil, el queso, la sal y la pimienta. Cuando la pasta esté en su punto, escúrrela (pero sin aclararla) y mézclala con el sofrito que realizaste previamente y la mezcla del huevo con el resto de los ingredientes. No te preocupes, el propio calor residual de la pasta y el vino harán que la yema no este cruda sino que aporte el toque de jugo apropiado para un plato delicioso.