Profesiones con más salidas laborales

Internet es uno de los entornos que ha creado más puestos de trabajos. Un claro ejemplo es el caso de los conocidos Community Managers. Cada vez son más las empresas que contratan a expertos en redes sociales con el objetivo de promocionar su actividad a través de estas plataformas y de llegar a posibles nuevos clientes.

También relacionado con el mundo de Internet suelen tener éxito a la hora de encontrar un empleo los diseñadores de juegos o, también, los expertos en animación web. Dos perfiles que, en ocasiones, las empresas se ven obligadas a buscar en el extranjero, pues aún son pocas las personas con habilidades en esos campos.

En el sector de las Ingenierías se valoran mucho en la actualidad a las personas con conocimientos en Energías Renovables, especialmente en el caso de Aeronáuticos e Industriales, motivo por el que en los últimos meses han proliferado multitud de másteres y cursos especializados en esta materia. También las empresas demandan con especial interés ingenieros con conocimientos en I+D, un perfil aún poco habitual en muchas países que las empresas también suelen buscar fuera.

La Medicina es otro campo que sigue necesitando profesionales, a pesar de los recortes del gasto público que ha sufrido recientemente este sector, y los radiólogos o anestesistas, por ejemplo, están muy demandados. En el caso de la Enfermería, últimamente ha crecido la demanda de matronas.

En otros sectores como el financiero, se precisan de analistas internacionales o de profesionales que manejen el negocio de los bancos con las grandes corporaciones, mientras que en el campo de la abogacía se reclaman con cada vez más frecuencia expertos en Derecho y fiscalidad internacional.