7 pasos del proceso creativo en el estímulo de la innovación

La innovación se puede realizar de dos maneras, es decir la introducción de una solución que es altamente creativa y la modificación de una solución existente para llegar a una solución adaptada. La creatividad sin embargo se puede aumentar a través de una combinación de los dos usando el proceso creativo que se compone de siete pasos individuales.

Preparación – Esta es la primera etapa en la que se define la base para la creatividad y la innovación, la mente está preparada para su uso posterior en el pensamiento creativo. Durante la preparación del individuo se le anima a apreciar el hecho de que todas las oportunidades que ofrecen diferentes situaciones que puedan educar y experiencias de las que aprender. E l aspecto de la creatividad se ha iniciado a través de una búsqueda para ser más eficiente. Esto se puede hacer a través de la lectura sobre diversos temas y / o temas y participar en debates con otros. Participar en las sesiones de lluvia de ideas en distintos foros como profesional y seminarios de asociaciones comerciales, y dedicar tiempo a estudiar a otros países y culturas para identificar oportunidades viables es también parte de la preparación. De importancia es la necesidad de cultivar una habilidad personal para escuchar y aprender de los demás.

2. Investigación – Esta etapa permitte aumentar la creatividad empresarial y la innovación, implica que el empresario toma tiempo para estudiar el problema en cuestión y cuáles son sus diversos componentes.

3. Transformación – La información así acumulada y adquirida se someterán al pensamiento convergente y divergente que servirá para resaltar las similitudes y diferencias inherentes. El pensamiento convergente ayudará a identificar los aspectos que son similares y conectado mientras el pensamiento divergente hará hincapié en las diferencias. Esta doble manera de pensar es de particular importancia en la realización de la creatividad y la innovación, por las razones siguientes:

– Una de ellas será capaz de rozar los detalles y ver el panorama global
– Los componentes de situación / problema ‘s pueden ser reordenados y, al hacerlo, los nuevos patrones pueden ser identificados
– Se ayudar a visualizar un número de enfoques que pueden utilizarse para abordar simultáneamente el problema y la oportunidad

4. Incubación – En esta etapa de la búsqueda de la creatividad y la innovación, es imperativo que el subconsciente reflexione sobre la información acumulada, es decir, a través de la incubación, y esto puede ser mejorada o aumentada cuando el empresario:

– Participa en una actividad que nada tiene quever con el problema / oportunidad bajo la lupa
– Toma tiempo para soñar despierto es decir, dejar la mente vagar más allá de las restricciones autoimpuestas
– Estudia el problema / oportunidad en un entorno totalmente diferente

5. Iluminación – Esto ocurre durante la etapa de incubación y, a menudo será espontánea. Las realizaciones de las etapas anteriores se combinan en este caso para formar un gran avance.

6. Verificación – Aquí es donde el empresario intenta determinar si la creatividad del pensamiento y de la acción de innovación son realmente eficaces como se esperaba. Puede incluir actividades como la simulación, experimentación, construcción de prototipos, pruebas de mercado, y varios experimentos.

7. Implementación – Aquí es donde el producto de la creatividad y la innovación se convierte en una realidad y es lo que define la diferencia entre los inventores y empresarios.