Tutoría

Este método ha sido tradicionalmente poco usado en nuestras universidades, a diferencia de las universidades inglesas como Oxford y Cambridge, donde tiene una gran tradición. No obstante, también se está utilizando con resultados muy positivos en instituciones académicas de todo el mundo.

La tutoría, siguiendo a Moore consiste en una reunión sema-nal del estudiante, solo o en pequeños grupos, de aproximadamente una hora de duración, con el profesor que le ha sido asignado. En cada caso puede variar tanto la periodicidad de la reunión como la duración de la misma. El tamaño de los grupos suele limitarse a un máximo de cuatro alumnos con el fin de favorecer el trato persona-lizado de los mismos.

Objetivos

La tutoría pretende dar un trato personalizado al alumno con el fin de que pueda llevar a buen término su proyecto de aprendizaje, ya sea una tesina o un trabajo semejante.

Aplicaciones

La tutoría puede utilizarse cuando los alumnos han de realizar una tesina o un trabajo similar guiados por el profesor que asume el papel de tutor. Fuente: Libro Aprender a enseñar de Oriol Amat