Consejos para que los hijos tengan un buen comportamiento
SEA UN BUEN MODELO A SEGUIR
Hay una triste verdad que se aprende cuando usted se convierte en uno de los padres: no se puede ocultar nada a sus hijos ya que ellos se guían por su ejemplo. Cualquier persona que pasa 10 minutos con sus hijos puede saber más sobre usted que lo que usted hubiera podido revelar. En otras palabras, si se quiere fomentar buenos hábitos en sus hijos, vas a tener que practicar lo que predica.
CUIDA TU TONO
Cuando pierdes los estribos, ¿empiezas a gritar? Cuando discutes con tu pareja, ¿levantas la voz? He aquí un truco simple: mantener el tono respetuoso. Sus palabras sigan el ejemplo. Con el tiempo, se dará cuenta de que sus hijos van a empezar a copiar este comportamiento, también.
PRACTICA LA CORTESÍA
Haga una regla que nadie en su casa puede pedir cualquier cosa – un pañal, un lápiz, una cena, nada – sin decir un «por favor» al final de la solicitud.Y cada vez que alguien te da algo, o hace algo para usted, diga «gracias». Cada vez sus hijos seguirán su ejemplo.
JUEGO DE ROL
¿Quieres saber cómo su hijo se verá más joven? Tomese el tiempo para jugar un poco en los roles. Diga: «Tú eres la mamá ahora. Soy el bebé (o niña grande o chico).» A continuación, sientese y vea a sí mismo como su hijo lo ve.
RECOMPENSA LA BONDAD
También se puede hacer un punto de amabilidad gratificante. Eso no significa que tenga que sobornar a sus hijos a ser amable con los demás, pero note cuando lo son. La bondad es crítica. Tome el tiempo para fomentar en su propia casa, y saber que usted está haciendo su parte para crear un mundo más amable.