Manejo del estrés identificar las fuentes de estrés

Su respuesta a las demandas del mundo determina su nivel de estrés. Tómese el tiempo para considerar los factores estresantes comunes y cómo le afectan.

Los niños están gritando, las facturas se vencen y el montón de papeles sobre su escritorio está creciendo a un ritmo alarmante. Es innegable – la vida está llena de estrés. La acumulación de los tipos y fuentes de estrés – grandes y pequeños, a corto plazo ya largo plazo, interna y externa – es una parte importante de la gestión del estrés. Entonces, ¿qué te estresa?.

Existen dos tipos principales de estrés

El estrés es la reacción de su cuerpo a las exigencias del mundo. Los factores estresantes son eventos o condiciones en su entorno que pueden desencadenar el estrés. Su cuerpo responde al estrés de manera diferente dependiendo de si el agente estresante es nuevo – el estrés agudo – o si el estresor ha estado alrededor por un tiempo más largo – el estrés crónico.

El estrés agudo

También conocido como la respuesta de lucha o huida, el estrés agudo es la reacción inmediata de su cuerpo a una amenaza importante desafío, o susto. La respuesta aguda de estrés es inmediato e intenso, y en ciertas circunstancias, puede ser emocionante. Ejemplos de factores estresantes agudos incluyen una entrevista de trabajo o una pista de esquí estimulante.

Un solo episodio de estrés agudo generalmente no causa problemas en personas sanas. Sin embargo, el estrés agudo severo puede causar problemas de salud mental, como el trastorno de estrés post-traumático, e incluso dificultades físicas, tales como un ataque al corazón.

El estrés crónico

Estrés agudo leve puede ser realmente beneficioso ya que puede estimular a la acción, motivar y dar energía a usted. El problema se produce cuando los factores estresantes agudos se acumulan y se adhieren a su alrededor. Este estrés persistente puede llevar a problemas de salud, como dolores de cabeza e insomnio. La respuesta de estrés crónico-es más sutil de lo que es la respuesta aguda de estrés, pero los efectos pueden ser más duraderos y más problemática.

El manejo efectivo del estrés efectivo implica la identificación y el manejo del estrés agudo y crónico.

Conozca sus factores de estrés

El m anejo del estrés eficaz comienza con la identificación de sus fuentes de estrés y el desarrollo de estrategias para su gestión. Una forma de hacer esto es hacer una lista de las situaciones, problemas o desafíos que desencadenan su respuesta al estrés. Tómese un momento para anotar los 10 problemas que estamos enfrentando en estos momentos. Se dará cuenta de que algunos de sus factores de estrés son eventos que le suceden, mientras que otros parecen originarse desde dentro.

Exasperaciones externas

Factores de estrés externos son eventos y situaciones que le suceden. Algunos ejemplos de factores de estrés externos incluyen:

 

  • Cambios importantes de la vida. Estos cambios pueden ser positivos – un nuevo matrimonio, un embarazo planeado, una promoción o una nueva casa. O pueden ser negativos – la muerte de un ser querido o un divorcio-.
  • Medio Ambiente. La entrada en el mundo que nos rodea puede ser una fuente de estrés. Considere cómo reacciona a los ruidos, como un perro que ladra, o demasiada luz, etc.
  • Acontecimientos imprevisibles. Tener invitados que no lleguen. O usted descubre que su renta ha aumentado o que su pago no ha sido aplicado.
  • Familia. La disputa conyugal ocasional, un adolescente que se niega a cooperar o un insistente madre, pueden contribuir al estrés.
  • Lugar de trabajo. Estresores comunes en el trabajo incluyen una carga de trabajo imposible, plazos perentorios y un jefe exigente.
  • Social. Basta con pensar en ir a una cita a ciegas y es probable que comience a sudar.

Estrategias para manejar los factores estresantes externos son factores de estilo de vida, como seguir una dieta saludable, realizar actividad física y dormir lo suficiente – que ayudará a aumentar su capacidad de recuperación.Otras medidas útiles son pedir ayuda a los demás, el uso del humor, aprender a ser asertivo, y practicar la resolución de problemas y gestión del tiempo.

Irritaciones internas

No todo el estrés proviene de las cosas que le ocurren a usted. Gran parte de nuestra respuesta al estrés es auto-inducido. Esos sentimientos y pensamientos que surgen en la cabeza y provocar disturbios que se conocen como factores estresantes internos. Ejemplos de factores estresantes internos incluyen:

  • Los temores. Las más comunes son el miedo a volar, miedo a las alturas y el miedo a hablar en público.
  • Incertidumbre. Pocas personas no disfrutan sabiendo lo que podría suceder. Piense en cómo podría reaccionar cuando esperaba los resultados de una prueba médica.
  • Creencias. Estos pueden ser actitudes, opiniones o expectativas. Los pensamientos preestablecidos a menudo nos preparan para el estrés. Tenga en cuenta las expectativas que pones en ti mismo para crear una celebración de unas vacaciones perfectas o avanzar en la carrera.

La buena noticia es que tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos. La mala noticia es que nuestros miedos, las actitudes y las expectativas han sido nuestros compañeros durante mucho tiempo y muchas veces toma un poco de esfuerzo para cambiarlos. Estrategias para manejar los factores estresantes internos incluyen reformular sus pensamientos, desafiando a los pensamientos negativos, utilizando técnicas de relajación, y hablando con un amigo de confianza o un consejero.

Da el primer paso

Reconocer un problema es el primer paso para resolverlo. Al comenzar a identificar y entender las fuentes de su estrés, usted ha dado el primer paso para aprender a manejarlo mejor. El estrés es un hecho de la vida. Y eso está bien. Usted puede manejarlo.