Pasos para mantener el estrés bajo control
Para lograr mantener el estrés bajo control debes dar prioridad a las cosas que tengas que realizar durante un día o semana.
Realiza una lista de cuales puedes hacer primero las que tengan las fechas más próximas a vencer.
Y seguir los siguientes pasos:
- No te sobrecargues con actividades. Si te sientes tenso, piensa en eliminar una o dos actividades, optando por mantener las más importantes.
- Se realista. No trates de ser perfecto – nadie lo es.
- Duerme bien. Cuando se duerme la cantidad de horas necesarias, el cuerpo y la mente se mantienen en buen estado, pudiendo manejar cualquier situación negativa que cause estrés.
- Aprende a relajarte. Debes aprender a usar el método de la respuesta de relajamiento si aprendes unos simples ejercicios de respiración y los usas cuando estés en una situación que te cause estrés.
Toma tu tiempo para mantenerte relajado y de tomar tiempo para disfrutar de actividades que te calmen y sean placenteras como: leer un buen libro, tomar tiempo para disfrutar de tu pasatiempo favorito, jugar con tu animalito preferido, o darte un baño relajante.
- Cuida tu cuerpo. Aliméntate bien para que tu cuerpo funcione de la mejor forma posible. Cuando tienes estrés, tu cuerpo necesita más vitaminas y minerales que nunca.
- Cuida tus pensamientos. Una buena dosis de optimismo te ayudará a salir adelante en situaciones difíciles. Aunque no tengas práctica o seas algo pesimista, todos podemos aprender a pensar con más optimismo y disfrutar de los beneficios.
- Resuelve los problemas sencillos. Cuando te sientes capaz de resolver problemas pequeños, tendrás la confianza necesaria para resolver problemas más complejos, lo cual te ayudará en situaciones que te causen mucho estrés.