El proceso creativo
Es el impulso para seguir su curiosidad para ver a dónde nos llevará. Es un juego de símbolos y de las imágenes y los juguetes. Es conectar y combinar las cosas de maneras nuevas y diferentes.
Pero la creatividad encuentra su expresión plena en la toma de las cosas. Creatividad anhela ser expresado en el mundo material. Para estar contenidos en forma, limitado y definido así.
Los artistas trabajan en una especie de danza entre lo que se ve en su imaginación, y lo que se puede crear en el mundo real a través del proceso creativo y sus habilidades y herramientas. Fuera de la tensión entre estos dos dominios, crean obras de arte que son originales y significativas.
El secreto de vivir con la creatividad y la imaginación es aplicar el proceso creativo de los resultados que más quiere en su vida. Por constantemente la aplicación del proceso creativo, usted comenzará a ver una obra surgir con el tiempo. El trabajo que expresa lo que eres y lo que te importa. El trabajo que es su contribución original al mundo.
1. Conéctese a la fuente creativa
Todos somos seres creativos. La creatividad es nuestro derecho de nacimiento parcial, de nuestra naturaleza esencial. Muy dentro de nosotros es una fuente de imaginación a la espera de ser explotado. A veces, el bien parece seca, o la cuerda que sujeta el cubo rota, o el cubo demasiado pequeño. Pero con la práctica creativa normal, es posible mantener el pozo completo y sacar de él a su antojo. Así que sacar las pinturas, se unen al coro, comience a escribir de nuevo, toma trabajo de la madera, una audición para una obra de teatro. Visitar una galería, asistir a un concierto, navegar en un poco fuera de la tienda de antigüedades manera o ferretería.Ir a dar un largo paseo. Experimente con un nuevo libro de cocina. Entra en el taller y empezar a hacer una mejor trampa para ratones.
2. Preste atención a sus anhelos interiores
Tómese un tiempo para escuchar a su voz interior. Tomar notas, dibujar, hacer un collage para captar las palabras, las imágenes y los sentimientos que surgen a medida que escucha a su yo más profundo. ¿Qué te gusta, ¿qué valor, qué sueñas? Sus deseos más profundos son importantes y dignos de ser medidas al respecto.
3. Explora el mundo a tu alrededor con curiosidad
Preste atención a sus alrededores. Active el mundo que te rodea con curiosidad y un sentido de la maravilla. Ver personas y lugares conocidos con nuevos ojos. Aventurarse en nuevos lugares y conversaciones que podrían haber evitado en el pasado. Esté abierto a lo que podría descubrir. Prepárese para ser sorprendido, encantado, y se movió.
4. Note lo que atrae su atención
Note lo que atrae su atención, le llama la atención, te hace reír, tira de ti, te queda en la mente y se niega a desaparecer. Sigue lo que te atrae para ver de dónde pueden llevarnos. Captura de palabras, imágenes, sonidos, olores, gustos, ideas y sentimientos en un pequeño cuaderno reservado sólo para este propósito.
5. Juega con los símbolos y las imágenes que se presentan
Investigar más profundamente en sus anhelos y atracciones. Aviso imágenes y símbolos que vuelva a ocurrir o que parecen tener energía o tirar para usted. Tómese el tiempo para jugar con ellos. Pintar ellos. Publica ellos.Invente historias o canciones sobre ellos. No se limite a interpretar racionalmente. Juega con la forma y el tacto de ellos. Maquillaje significados silvestres y posibles y probables.
6. Experimente con las conexiones y combinaciones
Experimente con diferentes conexiones y combinaciones entre los acontecimientos, imágenes y símbolos de su vida interior y exterior. Girar boca abajo y hacia los lados, cambiando de perspectiva. ¿Qué sentido se le empieza a hacer de las cosas. ¿Qué significado se le empieza a ver? ¿Qué verdad estás empezando a entender?¿Qué curso de acción es cada vez más claro?
7. Nótese la forma que comienza a emerger
Observe cómo los anhelos, las atracciones, los símbolos y las imágenes están empezando a buscar una expresión en su vida. ¿Qué nuevas ideas creativas están brotando, ¿qué nuevos proyectos creativos están empezando a formular? Preste atención a la forma en que su creatividad quiere tomar en este momento.Doodle mapa o mente alrededor de la forma, ya que comienza a emerger.
8. Comenzar a diseñar intencionalmente la forma
Su nueva creación empezará a tomar una forma propia. Su forma se pondrá de manifiesto el trabajo que se necesita para llevarlo a término más evidente. Comprometerse con la forma y con el proceso de hacer realidad. Haz planes. Tome acción.
9. Trabajar con la tensión entre la visión y la realidad
Al comenzar el trabajo de elaboración, existe una tensión creativa entre la forma que te puedas imaginar, y la forma en que usted puede crear. Esto puede conducir a la frustración y el desaliento. O puede optar por extraer energía de la tensión y reforzar su compromiso con el proceso. No tengas miedo de experimentar y tomar riesgos. Preste atención a sus resultados. Aprender de los fracasos.
10. Traer imagen y formar juntos y celebrar la finalización
Poco a poco te permitirá superar la brecha entre el trabajo que existe en su imaginación y la que está creando en el mundo material. Va a crear algo real, una obra de arte original. Puede ser tentador para juzgar el trabajo de querer, y se centran en las formas en que si se queda corto de lo que se pensó originalmente. Centrarse en la satisfacción de haber terminado lo que empezó, dado forma a lo que de otro modo no existiría. Ha aportado algo de sí mismo al mundo. Celebre su finalización.