Cómo confiar en un mensaje de correo electrónico
A veces, los correos electrónicos (emails) y los adjuntos pueden contener virus informáticos o vínculos a sitios web de suplantación de identidad (phishing).
Por eso es muy importante antes de confiar en un mensaje de correo electrónico, hacer lo siguiente:
- Instale un programa antivirus que analice los adjuntos de correo electrónico. Asegúrese de que el programa se matenga actualizado.
- Compruebe la dirección del remitente para asegurarse de conocer a la persona o la organización que envió el mensaje, y de conocer la dirección. Un mensaje de una dirección o un remitente desconocido no es peligroso en sí, pero usted debe ser cuidadoso antes de abrirlo.
- Compruebe la línea de asunto del mensaje en busca de lenguaje anormal, como texto incomprensible, o direcciones para abrir un adjunto o hacer clic en un vínculo dentro del mensaje. Algunos virus pueden imitar o suplantar, direcciones legítimas de correo electrónico, y una línea de asunto sospechosa puede avisarle que un mensaje de correo electrónico es falso.
- Si el mensaje tiene un adjunto, examínelo con un programa antivirus. Si el adjunto contiene un archivo ejecutable que usted no esperaba recibir, es recomendable eliminar el mensaje evitando abrirlo.
- Si el mensaje proviene de una persona que usted conoce, pero que no esperaba ni sospechaba que podía ser fraudulento, envíe un nuevo mensaje de correo electrónico a esa persona para verificar la legitimidad de dicho mensaje. Fuente: Microsoft.com