Forma de vestir americana

En tipos delgados.

El movimiento lineal debe ser horizontal; las líneas de estructura curvas e interrumpidas. Las mangas y el talle anchos. Los bolsillos de parche.

Las líneas de estructuras anchas y horizontales en cuello y solapas no deben ser empleadas. Los hombros anchos y rellenos convienen cuando los de la persona son estrechos o la cadera ancha. Con solapa ancha y estrecha hace que la persona aparezca más alta. Con solapa ancha y corta, el efecto es contrario; cruzada determina un efecto horizontal y aumenta la impresión del ancho. Cuando se ajusta mucho es incómoda y marca e xcesivamente el contorno de busto.

Si las caderas son grandes o el abdomen tiene mucho desarrollo, convienen americanas amplias. Aquella solo es conveniente cuando el talle es largo y delgado o el pecho muy plano. Los bolsillos de parche aumenta la sensación de caderas . Chaqueta corta o por encima de las caderas aumenta la impresión de altura.

La camisa

Los cuellos en punta alteran la línea de la cara.

El cuello corto o ancho, ajustado, no es conveniente en tipos gruesos: este vá bien en los delgados.

Las pecheras estrechas y largas aumentan la altura y hacen más delgada la figura.

La corbata de lazo crea una impresión de anchura en las facciones. La línea larga de una corbata amplía la impresión de altura en la cara.

El pantalón 

Alto de talle alarga las piernas y parte inferior del cuerpo, con detrimento en la parte superior. Los de talle corto determinan un efecto opuesto. Cuando es ancho aumenta el volumen y peso de la figura; si es largo lo hace más alto.

El abrigo

Con hombreras anchas, rellenas y línea ancha en el cuello y solapas para tipos con hombros estrechos; cuando éstos son redondeados deben ser la costura del hombro algo trasera. En tipos delgados las mangas anchas o rangla.

Cruzado y con solapa ancha reduce la altura y aumenta la sensación de grueso. Con cinturón determina una línea horizontal que reduce la figura.

El sombrero

Con la copa alta aumenta la sensación de altura de la figura y alarga la cara; no conviene en los tipos delgados. Con la copa baja y plana ensancha y reduce la cara y la parte inferior de la figura.

El ala ancha tiene la cualidad de ensanchar la cara y hombros. Con el ala estrecha hace la cara más grande. Con alas algo levantadas va bien con cuellos cortos y estaturas reducidas. Con las alas recogidas y vueltas está en armonía con caras pequeñas.