Diciplina para aprender a ahorrar

El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto.

Debes tener en cuenta y aprender estos dos puntos:

  • Disciplina y sacrificio: Debes aprender a reservar algo valioso para el futuro, en lugar de consumirlo inmediatamente.
  • Planificación para el futuro: Debes visualizar a lo que viene posteriormente y prepararte para afrontar  riesgos y urgencias así como  enfermedades o muertes, pago de las matrículas escolares, una boda, la vejez o un funeral o sobre el comienzo de una nueva empresa o la ampliación de una existente.

Puedes ahorrar de varias maneras por ejemplo en:

  • Especie:  quiere decir que puedes invertir en algo que posteriormente puedas vender, que no se devalúa fácilmente como por ejemplo: terrenos, animales, apertura de un negocio y a veces en artículos como joyas u oro, u otros bienes valiosos cuyo valor aumenta cuando suben los precios y, en una fecha posterior, se pueden volver a vender fácilmente para obtener dinero.
  • Abrir una cuenta en el banco, en lugar de que el dinero no este generando ningún ingreso, es mejor tenerlo en el banco para que asi por medio de los intereses vaya aumentando el estado de la cuenta.