Estrés crónico como causa de depresión
La depresión tiene muchas causas posibles, tales como la genética, los productos químicos del cerebro y su situación de vida. Situaciones crónicas estresantes de la vida pueden aumentar el riesgo de desarrollar depresión si no hacen frente a la tensión también.
También hay cada vez más pruebas de los vínculos entre un afrontamiento deficiente del estrés y la enfermedad física.
El estrés es una reacción normal psicológica y física a situaciones positivas o negativas en su vida, tales como un nuevo trabajo o la muerte de un ser querido. El estrés en sí no es anormal o malo. Lo que es importante es la forma de lidiar con el estrés.
Si usted está teniendo problemas para hacer frente al estrés crónico, este lo puede desgastar y abrumar, con frecuencia:
- puede estar de mal humor,
- su productividad puede disminuir,
- sus relaciones pueden ser malas,
- y que incluso podría tener dificultades para seguir con su rutina diaria normal.
Usted puede intentar tomar acciones concretas de sentido común como una alternativa para tener el estrés bajo control, tales como la meditación, el yoga, el ejercicio o simplemente recortando sus obligaciones.
Si sus esfuerzos de manejo del estrés no ayudan lo suficiente, consulte a su médico. Si usted ha desarrollado la depresión, usted y su médico pueden hablar acerca de las opciones de tratamiento.