Lágrimas al cortar cebollas evitarlas

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.

La glándula lagrimal es el principal secretor de la lágrima. La Allium cepa, comúnmente conocida como cebolla y también cebolla cabezona, cebolla de huevo o cebolla de bulbo1 es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas.

Algunas de las consideraciones esenciales son las siguientes:

– Antes de pelar la cebolla se recomienda remojarla en agua caliente durante unos segundos.

– Se puede mantener bajo el agua mientras se está cortando. Aunque este método no es muy recomendable si se desea picar la cebolla, pues es realmente incómodo.

– También se puede mojar el cuchillo que estemos utilizando en vinagre. Es una forma de retardar el llanto y la irritación, pero no es un método definitivo.

– Colocar la cebolla en el refrigerador antes de cortarla con sólo unos minutos de frío, la acción de las enzimas se hace más lenta y se retarda la volatilidad de las sustancias que irritan los ojos, lo que nos da un poco más de tiempo de ventaja para picar la cebolla sin lagrimear.

– Otro secreto casero para cortar cebollas sin llorar es hacer lo contrario, corta las cebollas en dos, ponerle agua caliente y luego los lavas con agua fría para que no se cocinen.

– Usar gafas de buceo para aunque también se venden unas gafas esenciales para cortar cebolla y no llorar.

Fuentes: Wikipedia.org / iellas.com / planetajoy.com / tips-caseros.com