Actualización docente
Si quieres preparar un semestre de alto rendimiento, será mejor diseñes una rutina tal que te permita ser creativo, innovar y crecer como docente . La misma debe incluir los siguientes hábitos, publicados por el sitio kqed.org
1. Indaga más allá del libro de texto. Éstos son restrictivos por naturaleza, el orden de capítulos es impuesto y la información contenida allí es tan actual como su publicación. Por esto, será bueno que te liberes de ellos y vayas más allá.
Hay múltiples recursos que te permitirán complementar la lectura de los mencionados materiales. Puedes como docente construir un espacio para compartir información con tus estudiantes. Primero evalúa quiénes serán los destinatarios, luego sube contenidos y recursos. Luego, invita a los estudiantes a contribuir con material.
2. Conviértete en un experto en herramientas. Hay un sinnúmero de aplicaciones para cada tarea. Desde Pinterest, eduClipper, BagTheWeb, Photoshop, y otras. Por esto, dedicar una clase a hablar de dichas herramientas y a enseñar a usarlas será importante.
3. Lee mucho sobre educación. Los libros de teoría sobre pedagogía pueden ayudarte a enseñar de mejor manera. Los que son sobre matemática te ayudarán a enseñar de forma más lineal o dar conceptos lógicos del tipo causa y efecto.
4. Revisa tu estrategia de tareas enviadas a domicilio. Cualquier clase se puede ver beneficiada de la utilización de tecnología para redistribuir tareas entre las que son realizadas en el domicilio de cada estudiante y las presenciales realizadas en clase.
5. Haz un calendario con tu desarrollo profesional. En él debes incluir las conferencias que tendrán lugar cerca de la ciudad y leer los blogs, Twitter de personas que comentan acontecimientos del año pasado. También es ideal asistir a seminarios webs gratuitos o las conferencias TED sobre educación.
Fuente: kqed.org