La personalidad y el cabello humano

La personalidad

El ser humano va adquiriendo su personalidad desde la cuna y con el tiempo la va perfeccionando. Los nutrientes de la personalidad son: Medio Ambiente y Herencia. Los científicos coinciden en que no hay rasgo alguno que sea exclusivamente hereditario o exclusivamente ambiental.

La personalidad es el reflejo exterior de nuestro ser interior, la suma total de nuestras características. La personalidad no se hereda directamente. Lo que se hereda es una predisposición a desarrollarse en ciertos aspectos.

El cabello humano

El cabello es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y tiene un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

El tallo es la parte muerta del pelo que está sobre la piel. La zona del pelo situada bajo la piel es llamada raiz. Las capas básicas del tallo son:

1. La médula: Es la capa más profunda del cabello, esta puede contener keratina suave.
2. La corteza: Es la segunda capa del cabello y la mayor. Constituye un 75% del total del cabello. Contiene una pigmentación llamada Melanina.
3. La cutícula: Es la capa más externa de la hebra. Se compone de escamas superpuestas (imbricaciones), unas sobre otras para formar así la capa exterior del cabello. La densidad de esta varía entre 5 y 15 capas de células lo cual depende del tipo de raza humana:

 

– Caucásicos: menos de 7 capas
– Orientales: de 7 a 10 capas
– Raza negra: un mínimo de 15 capas.

Colores de cabello

  • Rubio: tonalidad más clara entre amarillo y blanco; es un color de cabello genéticamente muy recesivo;
  • Pelirrojo: tonalidad entre rojizo y anaranjado; es un color de cabello muy recesivo;
  • Castaño: tonalidad entre café claro y café oscuro; es el segundo color de cabello más frecuente;
  • Negro: tonalidad más oscura color negro; es el color de cabello más frecuente;
  • Gris: tonalidad de cabello que generalmente se presenta en la vejez o incluso antes, en función de distintos factores (estrés, alimentación, herencia).

Pigmentos

Según la concentración de los pigmentos en cada persona, el color del cabello puede variar:

 

  • eumelaninas: aportan color negro a claro;
  • feomelaninas: aportan colores rojizos a rubios.

La aparición de las canas se debe a la pérdida de coloración de los cabellos, fenómeno que forma parte del proceso natural del envejecimiento.

Fuente: www.wikilearning.com