Automatismos de persiana
No renuncies a la comodidad de accionar las persianas pulsando un simple botón o, de forma automática, con un mando a distancia. Aquí encontrarás opciones y unas sencillas guías de instalación.
Cómo elegir un motor de persiana de cinta
– Motores de cinta. Sustituyen al clásico cajetín en el que se enrro-lla la cinta de persiana. Pueden ser empotrados o de superficie, analógicos o digitales, manuales o programables, etc. Todos ellos, fáciles de instalar. Al elegir, ten en cuenta el ancho de la cinta, que puede ser de 15 mm o de 23 mm. Hay modelos que incorporan un sensor lumínico que acciona la persiana según la luz recibida.
– Motores tubulares. Se instalan en el interior del eje de la persiana y se recomiendan para las persianas más pesadas. Al elegir el modelo tienes que saber el diámetro del eje (de 40 mm o de 60 mm), y si es octogonal o circular, y comprobar si el kit de montaje incluye un adaptador. Hay modelos mecánicos, que se accionan mediante un interruptor en la pared, y con mando a distancia.
Un solo interruptor para varias persianas
Puedes centralizar el control de tus persianas motorizadas con motor tubular instalando un micromódulo receptor en cada una de ellas (detrás del interruptor de la persiana o conectado directamente al motor en el cajón) e instalando un interruptor emisor en el punto que elijas de la pared. El emisor envía las órdenes de subida y bajada de las persianas vía radio a todos los receptores.
Control desde cualquier punto
Según el modelo de mando a distancia, podrás controlar des-de cualquier punto de tu casa hasta 15 persianas equipadas con motor de cinta y provistas de receptor para mando.
Instalación del motor de cinta
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin