Recursos de información para la educación
Los elementos y las actividades que constituyen el espacio de información de una institución de enseñanza pueden resumirse en tres categorías:
• Fuentes de información
• Instrumentos de información
• Herramientas de control
Las imágenes, los textos, las grabaciones de sonido, los mapas y otros objetos de información, se denominan fuentes de información.
Estas numerosas fuentes de información en la actualidad hay millones de elementos organizados para la educación pueden estar a disposición de alumnos, docentes y autores de libros de texto.
Los instrumentos de información son mucho menos numerosos. Hay docenas, no cientos de ellos. La mayoría se desarrolla tras un largo y arduo proceso de programación, depuración y evaluación; otros se desarrollan utilizando un código abierto para que cualquier interesado pueda mejorarlos.
Las herramientas de control permiten introducir, mediante el uso de instrumentos genéricos, ciertos contenidos y métodos didácticos al proceso de aprendizaje. Fuente: Libro de las Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la UNESCO.