Red ArcNet
Generalmente, las redes ArcNet utilizan cable coaxial, pero la mayoría de placas de red actuales permiten usar par trenzado, que representa una solución más prácticas para distancias cortas. Las redes ArcNet utilizan pase de testigo con una topología en bus, pero se utilizan hubs para distribuir las estaciones en una configuración de estrella. Como en la red EtherNet de cable fino, los segmentos de cable ArcNet se conectan a placas y hubs usando conectores BNC giratorios.
Para distribuir las estaciones de trabajo desde un punto central se utilizan hubs activos y pasivos. Un hub activo permite conectar nodos a distancias de hasta 609 metros (2000 pies), mientras que uno pasivo permite tramos de hasta 30 metros (100 pies). Los hubs pasivos suelen tener cuatro puertos, los activos suelen tener ocho. El concepto de hub ofrece un método único para conectar las estaciones. Por ejemplo, se pueden usar hubs activos para distribuir las estaciones por distintos departamentos. El hub activo de cada departamento puede conectarse a un tramo principal para crear una red extendida.
Las estaciones ArcNet utilizan un esquema de pase por testigo para acceder a la red. Sin embargo, el testigo no circula en un anillo físico, sino lógico. Cada estación tiene asignado un número y el testigo pasa a cada estación en el orden numérico correcto, aunque las estaciones no estén conectadas en ese orden.
ArcNet ofrece el menor coste por estación. Las placas de red son generalmente más asequibles. Se puede configurar red lineal o estrella, lo que ayuda a disminuir el costo del cableado al poder elegir la topología que se adapte mejor a la situación.