Video en estructura del contenido digital

Como en el audio, el video requiere ser comprimido en cualquiera de los programas existentes para la edición de video como podría ser Adobe Premier. Algunos de los formatos de compresión para video son los siguientes:

AVI (Audio video Interleave)

Este formato es bastante utilizado por su estándar, debido a que la mayoría de los equipos con sistema operativo Windows, lo reconoce. En Unix y Mac no funciona.

MPEG (Motion Picture Experts Group)

Actualmente éste tipo de formato es la mejor opción, una de las razones es por su compatibilidad en las diversas plataformas y la otra es por su sistema de compresión muy parecido al JPEG en donde el archivo reduce su tamaño considerablemente.

QUICKTIME

El formato Quick time, originalmente era el estándar de Macintosh, ahora también lo reconoce Windows. Reproduce los archivos con buena calidad, la desventaja es que los usuarios requieren descargar el plug in.

Animación

Para ejecutar animaciones son necesarios los plug ins, a excepción de animaciones realizadas con archivos *.GIF, éstos pueden visualizarse sin ningún problema en cualquier navegador, la única inconveniencia de usar estos archivos es que no utilizan ningún formato de compresión, por lo que si se utiliza una secuencia de 10 imágenes que pesan 15 kb cada una al final será una animación con un peso de 150 kb.

Cuando los plug ins no se ejecutan automáticamente, hay que poner una leyenda en donde se le avise al usuario que necesita dicho plug in y dónde puede descargarlo.

Hay que evitar el uso de animaciones demasiado pesadas para su uso en Web, pues sucede lo mismo que con el audio o el video, mientras más pese la animación más tardará en poder visualizarse.

Imágenes 3D

Con el uso de 3D, es necesario probar su funcionalidad antes de hacerlo un master, explorar todas las posibilidades que el usuario puede ejecutar con proyectos en 3D ya sea con el mouse o las teclas.

Otro de los puntos esenciales es el uso de plug ins, por lo que hay que mencionar al usuario lo que necesita para visualizar correctamente el proyecto.

Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres