Servicios de ATM
Para la versión 4.0 de ATM la comunidad se dio cuenta de qué era lo que el estándard podía transmitir y qué era lo que el público deseaba transmitir, por lo cual se modificó el estándard para satisfacer mejor a los usuarios y se escogieron los servicios más deseables para que los fabricantes produjeran dispositivos más ad hoc.
CBR es útil para ofrecer los servicios que típicamente resuelve el sistema telefónico, aunque no hay control de errores, ni congestionamiento ni ningún otro procesamiento extra.
RT-VBR garantiza que la aplicación obtendrá el ancho de banda requerido y es útil en servicios de tiempo real como las videoconferencias y el despliegue de presentaciones tipo filme.
NRT-VBR es igual que el anterior, excepto que el protocolo puede tener un retraso en la entrega tal como en el servicio de correo electrónico.
ABR está enfocado a ofrecer un ancho de banda base y si la aplicación requiere más entonces hará su mejor esfuerzo para incrementarla.
UBR no promete ningún ancho de banda base ni control de flujo ni chequeo de errores, lo cual es útil para enviar paquetes IP y no incrementar la sobrecarga en el nivel de transporte. Si la red está congestionada, los paquetes son descartados sin avisar, pero si hay ancho de banda sobrante, se entregan la mayor cantidad de paquetes posibles.