La Asamblea General de los Miembros
La Asamblea General de los Miembros incluye a todos y cada uno de los miembros individuales de los grupos asociados a la AGPA. Por ejemplo, en una AGPA que represente a seis grupos, cada uno con un mínimo de cinco y un máximo de 15 miembros, la Asamblea General de los Miembros comprenderá entre 30 y 90 personas. En caso de que la AGPA sea más grande y represente, por ejemplo, a 10 grupos, el número total podrá ser de 150 personas.
La responsabilidad principal de la Asamblea General es reunirse periódicamente para determinar la política general de la AGPA. Esta Asamblea suele aprobar o enmendar la constitución de la AGPA, elegir a sus líderes, adoptar decisiones acerca de la cuota que han de abonar los miembros o de la distribución de las ganancias a fin de año, y examina los resultados de la asociación.
Durante las reuniones los miembros examinan las actividades en curso y la situación financiera vigente, debaten sobre las mismas, interrogan al respecto a los/las funcionarios/as competentes y presentan, para su aprobación o modificación, propuestas relativas a actividades futuras.
Celebrar una Asamblea General de los Miembros significa reunir a muchas personas al mismo tiempo y mantener debates que pueden llevar bastante tiempo. Es por esto que las reuniones de la Asamblea General suelen celebrarse no más de una o dos veces por año.
Fuente: Guía para el desarrollo de asociaciones intergrupales de la FAO