Establecimiento de grupos de trabajo o de comités de servicios
A medida que aumentan la experiencia en materia de gestión y los recursos de la asociación, con frecuencia resulta conveniente establecer grupos de trabajo especiales o comités de servicios que ayuden al Equipo de Gestión en la administración de todos los servicios.
No es necesario que se establezcan grupos de trabajo o comités de servicios para todos y cada uno de los servicios que se proporcionan. Sin embargo, la creación de órganos de este tipo puede contribuir a aliviar la carga de trabajo del Equipo de Gestión.
Teóricamente, entre los miembros de los comités de servicios pueden figurar representantes de todos los grupos asociados de la AGPA, a fin de asegurar que se satisfagan las necesidades de servicios de cada grupo asociado.
Qué hacer con los servicios no rentables
A veces la AGPA se da cuenta de que proporciona demasiados ser-vicios a los miembros y de que las pérdidas que producen algunos de ellos empiezan a debilitar la situación financiera de toda la asociación.
En estas circunstancias, la AGPA puede estudiar la posibilidad de suprimir esos servicios o bien de “sacárselo de encima,” es decir, vender o transferir la responsabilidad de tales servicios a una dependencia administrada autónomamente y separada de la AGPA, como por ejemplo, una cooperativa o una empresa privada.
Fuente: Guía para el desarrollo de asociaciones intergrupales de la FAO