Respecto de las materias primas e ingredientes

Al momento de realizar las compras, es importante cerciorarse de la limpieza de los locales y de que los productos se encuentren en buen estado, y no adquirir materias primas de precios anormalmente bajos, ya que por lo general están dañadas.

Para contar de forma permanente con productos de calidad, es necesario tener una red estable de proveedores que controlen y observen los criterios requeridos en materia de higiene alimentaria.

Si se trata de productos envasados, su control se realiza mediante una inspección visual, que verifique el etiquetado de las materias primas, comprobando que figuren los datos obligatorios y, en especial, la fecha límite de consumo (FLC) y/o la fecha límite de duración óptima (FLUO) y las condiciones de almacenamiento.

Se recomienda realizar un control de temperatura a la recepción de los productos conservados en estado refrigerado o congelado, si se dispone de los medios necesarios.

Fuente: Buenas prácticas de higiene en la preparación y venta de los alimentos en la vía pública en américa latina y el caribe, FAO