Departamento administrativo
Se encarga del control y la realización de todos los trabajos administrativos relacionados con la actividad de la empresa.
El departamento administrativo asume estas funciones:
– Contabilidad. Lleva la contabilidad financiera y de costes, así como la confección de balances, la cuenta de resultados, las pérdidas y ganancias, etc.
– Correspondencia. Redacta y confecciona todas aquellas comunicaciones motivadas por la relación comercial o el entorno de la empresa, como clientes, proveedores, bancos u organismos oficiales. También se encarga de la recepción, el registro y la distribución del correo que recibe la empresa.
– Archivo. Clasifica y custodia la documentación de la empresa y procede a su trata-miento informático y microfilmado. Guarda la documentación durante el periodo en el que esté vigente.
– Secretaría y comunicación. Facilita las relaciones de la dirección de la empresa tanto con el resto del personal (convoca reuniones; confecciona circulares, informes o actas), como con el exterior (concierta entrevistas, ruedas de prensa o comunicados).