Sistemas de alerta

Los sistemas de alerta son muy útiles para prevenir accidentes, evitar intrusiones o robos, o proteger a niños y ancianos. Detectores de humo y gas, alarmas, medallones de emergencia… soluciones diseñadas para que tu vivienda y tu familia estén mucho más seguras.

Los detectores de humo, gas o inundación garantizan la seguridad de la vivienda y de las personas que viven en ella en caso de fugas, incendios o inundaciones.

Se elige el que mejor se adapte a tus requisitos: desde el más sencillo (sistema de alerta) al más efi caz (sistema de alerta + intervención). Ten en cuenta que lo más recomendable es instalar detectores que alerten mediante sonidos.

Para que funcionen sin problema, es muy importante ubicar correctamente los detectores de humo o gas y cuidar su mantenimiento:

El detector se instala en los pasillos de la casa. Nunca lo sitúes sobre fuentes de humo o de gas (en la cocina o junto a una estufa), ya que saltaría a menudo sin que existiera un peligro real.

La mayoría de los sistemas sencillos funcionan con pilas, por eso es imprescindible controlar con frecuencia su carga (algunos modelos incluyen testigo de pila gastada).

Los modelos que incorporan el botón de prueba accesible son las opciones más fáciles de man-tener a lo largo del tiempo.

Los incendios causan más muertes por asfixia que por quemaduras. Instalar detectores de humo salva vidas, ya que advierten a tiempo para que los habitantes de una casa se pongan a salvo o solucionen el problema en su fase inicial.

Proteger el hogar

Las mini alarmas y otros sistemas de alerta son garantes de la seguridad de la vivienda y de las personas que la habitan o la visitan. Su gama responde a los requerimientos de seguridad más exigentes: cuentan con un detector de apertura o movimiento y emiten una alerta sonora o generan una llamada telefónica; existen también soluciones específicas para proteger a los niños (en piscinas, viajes, etc.) y a los mayores.

Los últimos dispositivos de vigilancia centralizada y de alarmas protegen las zonas más vulnerables del exterior y el interior de la vivienda y alertan a los servicios de seguridad. Los componentes pueden conectarse sin cables, con lo cual su instalación es muy sencilla.

Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin