Establecimiento de una llamada

Cuando se recibe una solicitud de llamada a un móvil, los datos se envían a un swicht “concentrador” llamado Gateway MSC. Este concentrador va buscar a la base de datos (HLR) toda la información del teléfono al que se está llamando (figura 8) para saber la posición del celular buscado.

Figura 8

 

Como el HLR tiene información de todos los celulares, le pide a otro swicht (MSC) que proporcione un enrutamiento temporal para establecer la comunicación en base a los datos almacenados (sobre la posición tanto del móvil, que llama como del teléfono buscado, figura 9).

figura 9

 

De esta manera se encuentra al MSC que tiene el enlace del teléfono buscado y, por medio del HLR se establece una comunicación entre el MSC que pide la comunicación y el MSC del teléfono al que se está llamando. (figura 10).

figura 10

 

Tenga en cuenta que aquí han intervenido dos tipos de MSC, por un lado el Gateway MSC que es el que tiene los datos de los teléfonos y por otro lado un Media Gateway que es el que dice qué tipo de enrutamiento se realiza, es decir, si es un canal de datos, de voz, de video, etc. (figura 11).

figura 11