Sistema completo de vigilancia
Un kit completo de videovigilancia se compone de estos elementos, siempre en función de las necesidades del usuario:
- Las cámaras de interior, de exterior (IP44 o superior), motorizadas, con más o menos ángulo de visión, Domo, mini Domo, con o sin visión nocturna, incluso ficticias para completar una instalación con efecto disuasorio.
- Los receptores. Para recibir las imágenes captadas por las cámaras inalámbricas puedes utilizar un receptor para un televisor convencional, una pantalla específica (incluida en algunos kits) o un ordenador. Las diferentes opciones se adaptan a la movilidad del usuario y a las instalaciones que vigilar.
- El grabador. La intervención rápida que permiten las cámaras se complementa con las grabaciones de un eventual incidente, ya que pueden ser utilizadas como pruebas judiciales si el equipo permite el encriptado y la seguridad de las imágenes. Existen grabadores específi cos para sis-temas de vigilancia y modelos más pequeños que se pueden conectar a un ordenador y se gestionan con un software específico. Ten en cuentaque la legislación española establece una serie de exigentes normas para el uso de las imágenes capturadas por un sistema de vigilancia.
Con estas cámaras podrás completar un sistema de vigilancia. Producen el mismo efecto disuasorio que las cámaras reales.
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin