La importancia de adaptarse al cambio
La demanda que supera la oferta es una razón muy importante para tratar de dominar el arte y la ciencia de conocer el cambio organizacional. Los principios descritos en este libro nos ayudan a superar las tres barreras mentales que se erigen ante los individuos cada vez que el cambio en sus organizaciones es imperativo, es decir, poder ver la necesidad del cambio, moverse hacia él y culminarlo una vez que se ha iniciado.
La clave para esta superación no reside sólo en conocer los principios que nos ayudan a ello, sino también en ponerlos en práctica. Ese objetivo se consigue convirtiéndolos en personales. Hemos de ser como aquellos padres de antaño capaces de arreglar cualquier cosa en casa, pues sabían cómo poner en práctica los principios de la electricidad, la mecánica, los fluidos o la construcción cada vez que era necesario.
El cambio organizacional que dura es el fruto del cambio de los individuos y de sus mapas mentales para que puedan ver, moverse y terminar lo empezado. De ahí que su primer paso sea “empezar con uno mismo”.
Fuente: Libro It starts with one de Hal Gregersen y Stewart Black