Estrategias de desarrollo de portales en internet
Una estrategia es un patrón de decisiones que agrupan las metas y objetivos de la organización y dirigen su rumbo hacia el logro de sus metas, se pueden establecer estrategias de precios, mercados, productos, etc.
En el comercio electrónico los factores que incrementan el valor de un negocio se basan principalmente en los avances que la tecnología de la información nos brinda cada día. Se han desarrollado varias estrategias en los negocios electrónicos las cuales se muestran a continuación:
Estrategia de comunicación digital: Permite la entrega de información digital, productos, servicios y/o pagos en línea.
Estrategia de servicio: Permite reducir costos de mejoras en la calidad de los servicios y aumenta la velocidad de los servicios proporcionados.
Estrategia del proceso de negocios: Permite la automatización de las transacciones de negocios y facilita los flujos de trabajo.
Estrategia de mercado uno a uno: Permite el desarrollo de productos para un solo cliente, al mismo costo que se haría una producción masiva.
Estrategia de subasta: Permite la automatización de subastas y licitaciones para los productos o servicios en línea.
Estrategia de precios: Permite que los negocios obtengan una mayor participación en sus mercados, vendiendo al precio que mas convenga a su negocio y a sus clientes.
El analizar y evaluar las estrategias permitirá escoger la que mejor se adapte a la empresa y a objetivo que se persigue. Es importante después de haber seleccionado la estrategia, conjuntar todos los recursos técnicos, económicos y humanos para elaborar un trabajo profesional y adecuado a los objetivos. Es muy importante la calidad del sitio y de la estructura externa que lo soporta, por lo que requerirá un mantenimiento constante.
Fuente: Apuntes Desarrollo de Páginas Web de la U de Londres