Didáctica
Teoría general de la enseñanza, es decir, ciencia que tiene como objeto de estudio la dirección del proceso de enseñanza/aprendizaje integralmente considerado por su carácter desarrollador de la personalidad de los estudiantes, y el establecimiento de los métodos y procedimientos más adecuados para lograr que ellos adquieran capacidades, conocimientos, destrezas y habilidades.
Es la ciencia y arte de enseñar, de la manera más eficiente posible. La Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso.
Esta disciplina que sienta los principios de la educación y sirve a los docentes a la hora de seleccionar y desarrollar contenidos persigue el propósito de ordenar y respaldar tanto los modelos de enseñanza como el plan de aprendizaje. Se le llama acto didáctico a la circunstancia de la enseñanza para la cual se necesitan ciertos elementos: el docente (quien enseña), el discente (quien aprende) y el contexto de aprendizaje.