Cómo elegir una caja fuerte
Hazte las siguientes preguntas:
- ¿Dónde la colocaré? La instalación es fundamental para garantizar su seguridad. Si estás dispuesto a realizar una pequeña obra, la mejor opción es una de empotrar (más seguras). Elige un lugar oculto en una pared o en el suelo. Recuerda que si te decides a empotrarla en el suelo, deberás adquirir una específica para ello. Si no quieres hacer obra, elige una de sobreponer, porque vienen preparadas para anclarlas con tornillos.
- ¿Qué guardaré en ella? Esto determinará el tamaño y el formato de la caja. Las hay de distintas dimensiones. Por ejemplo, si deseas guardar documentos, los hay para diversos formatos: A5 (14,8 x 21cm), A4 (21 x 29,7 cm), A3 (29,7 x 42 cm) y A2 (59,4 x 42 cm).
- ¿Qué guardaré en ella? Esto determinará el tamaño y el formato de la caja. Las hay de distintas dimensiones. Por ejemplo, si deseas guardar documentos, los hay para diversos formatos: A5 (14,8 x 21 cm), A4 (21 x 29,7 cm), A3 (29,7 x 42 cm) y A2 (59,4 x 42 cm). Si quieres guardar armas, escoge una específica —las hay para armas cortas y para armas largas— para este uso: las leyes obligan a disponer de una caja con un grado de seguridad alto. Para los ordenadores portátiles también existen cajas fuertes específicas.
- Y ten en cuenta… que los teclados electrónicos facilitan la introducción de la clave, y que Los motores de apertura electromecánica sustituyen a la tradicional llave, ya que se activan al introducir la clave correcta, aunque haya una llave de emergencia. Las hay para muchas soluciones, para colocar en zócalos, enchufes e incluso resistentes al fuego.
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin