Reflejos del futuro
En general, cuando hablamos de lo que vamos a hacer, solemos situarlo en algún punto indeterminado del futuro («Un día voy a…») y solemos centrarnos en la acción misma («…pintar la valla»). Pero si en vez de eso utilizamos técnicas y métodos para imaginar y visualizar lo que queremos, nuestra «historia futura», nuestras probabilidades de éxito empezarán a mejorar de forma espectacular.
Unos psicólogos del Reino Unido tienen un sistema de entrenamiento mental que, en seis semanas, puede mejorar la habilidad de un jugador de golf con el «putter» en un 50 %. A un grupo de jugadores de golf aficionados se les dio a elegir entre ver un vídeo en el que aparecían ellos mismos, o escuchar una cinta de audio con las veces que metían la pelota en el hoyo, durante diez minutos cada día. No se les permitía salir al campo ni practicar físicamente ningún golpe, solo podían recrear el movimiento en su cabeza. Al final de las seis semanas, ambos grupos habían mejorado muchísimo (el que utilizaba el vídeo ligeramente más). El resultado se debió simplemente al poder de la mente para conjurar imágenes de éxito.
Debemos repetir el ejercicio del pensamiento futuro con tanta frecuencia como nos sea posible, porque esta técnica funciona reforzando los senderos mentales de nuestro cerebro por los que se ejecutan nuestros actos.
Fuente: Pensamiento líquido por Damian Hughes