Elimine la palabra fracaso
Una lección que todos los triunfadores comparten es la capacidad de borrar la palabra “fracaso” de su vocabulario, y luego actuar como si no existiera. Ellen McArthur, la persona más joven y la mujer que más rápido ha dado la vuelta al mundo navegando en solitario, decía: “La gente que triunfa normalmente convierte en éxito un aparente fracaso. Aunque sepan que existen palabras como derrota o fracaso, no las admiten. Puede que sean derrotados, pero no tienen conciencia de ello. Por eso triunfan”.
Por término medio, hablamos con nosotros mismos alrededor de 10 000 veces al día. Los comentarios negativos suelen ser más frecuentes que los positivos. Muchas veces nos decimos “No puedo hacerlo” o “Soy un tonto”.
Conseguir que esta voz en nuestra cabeza sea más positiva que negativa es la clave para convertirnos en triunfadores y ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Podemos probar la siguiente técnica: empezar a observar lo que nos decimos a nosotros mismos y sustituir las frases como “No puedo” por otras como “No quiero” y enseguida veremos la diferencia. Tenemos que dejar de decirnos “Lo intentaré” para afirmar “Decido hacer/decido no hacer”.
Fuente: Pensamiento líquido por Damian Hughes