Tome los consejos de los triunfadores
Nunca conseguiremos hacerlo todo bien la primera vez. La Sony Corporation tarda unos cinco días en pasar de una idea a tener listo un producto para ponerlo a prueba en el mercado. La mayoría de las empresas necesitan, por termino medio, unos once meses para hacer lo mismo.
Esto no se debe a que Sony no quiera alcanzar la perfección, sino que busca saber cómo reacciona el consumidor, y luego recoge esas reacciones y las incorpora en su siguiente creación.
No debemos buscar la perfección, sino concedernos el permiso de ser imperfectos.
Igualmente importante es la cuestión de a quién elegimos escuchar. Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, afirma que acepta consejos de todo el mundo, pero solo los lleva a la práctica si vienen de un triunfador. Dice: “Por triunfador no me refiero, forzosamente, a alguien que ha marcado una montaña de goles o ganado todos los trofeos disponibles. No me importa el camino que haya recorrido, mientras lo haya recorrido. De esta manera, sabes que saben cuáles son las consecuencias… el precio. Las personas que saben estas cosas raramente dicen tonterías”.
Es fundamental “ir a pescar” las reacciones de quienes puedan ofrecernos una crítica constructiva, en lugar de falsos elogios o un rechazo condenatorio.
Fuente: Pensamiento líquido por Damian Hughes