Transacciones comerciales con el gobierno

El gobierno puede resultar un cliente excelente para pequeños negocios. No solo el gobierno federal sino también muchas agencias gubernamentales del estado, del condado y de la ciudad compran una gran cantidad de productos y servicios.

Los Centros de Procuración de Contratos Gubernamentales, patrocinados por el Departamento de Defensa, ayudan a pequeños negocios a conseguir contratos gubernamentales.

Para conseguir un contrato del gobierno, usted debe aprender cómo ser parte del sistema. Cada entidad del gobierno tiene procedimientos propios que pueden dificultar el proceso de obtención de contratos.

Para comenzar, trate de comunicarse con el agente comprador de la agencia o departamento en los que usted está interesado. Por lo general usted recibirá formularios para entrar en la lista de vendedores.

Sin embargo, estar en esa lista no le garantiza la obtención de contratos. En ese momento, es importante mantenerse en contacto con el agente comprador, promocione su compañía con el departamento, y manténgase informado sobre los contratos ofrecidos.

El periódico Commerce Business Daily, publica diariamente contratos federales de $25,000 o más. Usted puede obtener acceso Online a ejemplares anteriores (back issues) al registrarse gratis.

Los contratos estatales y locales se promocionan por otros medios. Comuníquese con agencias locales para saber cómo mantenerse al tanto sobre los contratos ofrecidos. Algunos registros de contratos están disponibles vía Internet.

Cuando se promocione un contrato que le interesa, usted deberá responder adecuadamente. A veces se requiere una propuesta formal, a veces un pedido informal es suficiente.

Todo depende de la agencia y del tipo de contrato. Asegúrese de seguir todos los procedimientos exactamente como están indicados porque cualquier desviación podría provocar el rechazo de su propuesta.

También usted puede llevar a cabo transacciones comerciales con el gobierno obteniendo un subcontrato con el contratista principal (la compañía que ganó el contrato). Usted puede solicitar una lista de contratistas principales al departamento de compras.

En algunos casos es beneficioso certificarse como pequeño negocio, o como negocio para mujeres, de minorías, o negocio de veteranos de guerra, etc.

Para mayor información comuníquese con su Centro para el Desarrollo de Pequeños Negocios (Small Business Development Center).

El gobierno federal está diseñando un nuevo sistema que simplifica el proceso de licitación de contratos y reduce el papeleo. Este sistema, conocido como Electronic Data Interchange – EDI (Intercambio electrónico de datos) cambiará el proceso de licitación de contratos totalmente.

En el futuro este proceso se llevará a cabo por medio de computadoras. Infórmese sobre los requerimientos del IED.

Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us