Paso de parámetros a un applet

Los tags PARAM permiten pasar diversos parámetros desde el fichero HTML al programa Java del applet, de una forma análoga a la que se utiliza para pasar argumentos a main().

Cada parámetro tiene un nombre y un valor. Ambos se dan en forma de String, aunque el valor sea numérico. El applet recupera estos parámetros y, si es necesario, convierte los Strings en valores numéricos. El valor de los parámetros se obtienen con el siguiente método de la clase
Applet:

String getParameter(String name)

La conversión de Strings a los tipos primitivos se puede hacer con los métodos asociados a los wrappers que Java proporciona para dichos tipo fundamentales (Integer.parseInt(String), Double.valueOf(String), …).

En los nombres de los parámetros no se distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero sí en los valores, ya que serán interpretados por un programa Java, que sí distingue.

El programador del applet debería prever siempre unos valores por defecto para los parámetros del applet, para el caso de que en la página HTML que llama al applet no se definan.

El método getParameterInfo() devuelve una matriz de Strings (String[][]) con información sobre cada uno de los parámetros soportados por el applet: nombre, tipo y descripción, cada uno de ellos en un String.

Este método debe ser redefinido por el programador del applet y utilizado por la persona que prepara la página HTML que llama al applet. En muchas ocasiones serán personas distintas, y ésta es una forma de que el programador del applet dé información al usuario.

Fuente: Aprenda Java como si estuviera en primero de la Universidad de Navarra