Imágenes en applets
Las applets admiten los formatos JPEG y GIF para representar imágenes a partir de ficheros localizados en el servidor. Estas imágenes se pueden cargar con el método getImage() de la clase Applet, que puede tener las formas siguientes:
public Image getImage(URL url)
public Image getImage(URL url, String name)
Estos métodos devuelven el control inmediatamente. Las imágenes de cargan cuando se da la orden de dibujar las imágenes en la pantalla. El dibujo se realiza entonces de forma incremental, a medida que el contenido va llegando.
Para dibujar imágenes se utiliza el método drawImage() de la clase Graphics, que tiene las formas siguientes:
public abstract boolean drawImage(Image img, int x, int y,
Color bgcolor, ImageObserver observer)
public abstract boolean drawImage(Image img, int x, int y, int width, int height, Color bgcolor, ImageObserver observer)
El primero de ellos dibuja la imagen con su tamaño natural, mientras que el segundo realiza un cambio en la escala de la imagen.
Los métodos drawImage() van dibujando la parte de la imagen que ha llegado, con su tamaño, a partir de las coordenadas (x, y) indicadas, utilizando bgcolor para los pixels transparentes.
Estos métodos devuelven el control inmediatamente, aunque la imagen no esté del todo cargada. En este caso devuelve false. En cuanto se carga una parte adicional de la imagen, el proceso que realiza el dibujo avisa al ImageObserver especificado. ImageObserver es una interface implementada por Applet que permite seguir el proceso de carga de una imagen.
Fuente: Aprenda Java como si estuviera en primero de la Universidad de Navarra