Tipos de posters o carteles
Existen diversos tipos de carteles en función del objetivo de quienes han realizado el diseño, esto son de:
Propaganda política
La propaganda es más conocido en forma de carteles de la guerra. Pero en el fondo, es un modo de comunicación dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia alguna causa o posición, y que no tiene por qué ser algo malo.
Aunque propaganda a menudo se usa para manipular las emociones humanas por donde se presentan hechos selectivamente, también puede ser muy eficaz en la transmisión de mensajes y por lo tanto se puede utilizar en el diseño web, también.
Este tipo de cartel fue utilizado durante los conflictos bélicos y la guerra fría y, sobre todo, en las campañas electorales. Generalmente, un mensaje simple sobre la foto de un candidato y una imagen corporativa que lo identifica con una idea política.
Publicidad
Es utilizado principalmente para anunciar productos de todo tipo, con la idea principal de resaltar las cualidades de este producto mediante una imagen y un eslogan que lo complemente.
Decoración
Desde los denominados cheescake donde aparecían dibujadas mujeres con gestos y posturas más o menos provocativas a las imágenes con deportistas, paisajes u obras de arte que se emplean para decorar.
Educativos
Se emplean en las clases para promover y presentar un trabajo, en algunas aulas de escuelas o colegios están adornadas con distintos tipos de pósteres, por ejemplo:
De investigación
Se pueden presentar como apoyo a una charla o como una comunicación en un congreso, aunque, en la mayoría de las áreas, tienen menos reputación que un artículo. También pueden ser un avance de una comunicación antes de que esta sea publicada.
En algunos congresos son se ofrecen como complemento a las sesiones presenciales y las exigencias en cuanto a su admisión son menores que con las comunicaciones orales.