Técnicas para un estudio más efectivo
Si tus exámenes finales o parciales se vienen encima, es bastante conveniente que utilices técnicas de estudio efectivas. Los escolares que no se preparan, no terminarán bien en las pruebas, así que terminan con bajas notas.
Tan pronto como ingreses a la facultad, es importante que adoptes técnicas de aprendizaje efectivas para lograr mejores notas hasta que entres a la universidad. Aquí tienes una lista de las destrezas de estudio más efectivas que emplean los alumnos que sacan las mejores puntuaciones.
Haz sesiones de estudio cortas, pero frecuentes
Intervalos reducidos mas reiterados de concentración son con seguridad más objetivos que una sesión amplia de estudios. Inclusive si tan solo tienes diez minutos para memorizar, exprímelos. En seguida de esto, puedes descansar y estudiar por otros diez minutos.
Usa la sucesión de memorización usual
Considera recordar las tareas que realizaste cuando estabas en el kinder. Seguramente solías usar tu brazo completo mientras cantabas tonadas infantiles a toda voz. Esto hace ver en realidad la cadena natural del aprendizaje.
A todo lo largo de la etapa de estudio, pasaste de lo grande a lo chiquito, para más adelante mejorar los detalles. Cuando estudias para un examen, será importante contar con una idea global y en seguida enfocarte en los detalles.
Observa tu situación emocional
No pruebes estudiar si estás abstraído, enfadado, cansado o con vértigo. Es preferible estudiar cuando el cerebro está calmado ya que actuará como una esponja que se impregna de datos con poco esfuerzo. Si estás agotado y voluble emocionalmente, tu cerebro se resistirá y apartará la información. Forzarte a acomodarte y estudiar cuando tu mente está en realidad inquieta solamente será una pérdida absoluta de tu tiempo.
Ofrécete la ocasión de sosegarte
Esta técnica imita el mismo razonamiento de emplear sesiones de estudio pequeñas, pero frecuentes. Mas, esto tiene que ver con un tiempo de estudio más holgado y diario. Al posibilitarte tomar un respiro sin sentirte culpable, será más fácil desempolvar tu mente y tu cuerpo.
Fuente: articuloz.com