La civilización durante el surgimiento de la escritura
La época de la historia antigua, cuando el hombre podía leer y escribir antes del advenimiento de la imprenta, sentó las bases sociales intelectuales de lo que es ahora nuestra civilización. Es difícil para nosotros tener presente, al investigar, el modo de pensar que se tuvo en ese primer siglo de nuestra era, pero esto es relevante para la historia de la taxonomía.
El advenimiento de la escritura fue uno de los grandes avances de los antepasados. Los hombres letrados y sus colegas analfabetos consideraron a la práctica, principalmente, como un medio para recordar todo lo que hasta entonces se había investigado, que otras personas lo tuvieran presente más tarde.
La palabra escrita simple fue palabra fosilizada, una preservación para saber «qué gente que la que habló«. Para ser cierto, el más agresivo y rápido entendimiento del tiempo fue ocupado en polémicas y experimentación cerebrales (mentales) y las discusiones fueron entregadas para la escritura.
Este fue el caso de los antiguos griegos, quienes tuvieron un completo desarrollo en el sentido intelectual. Sin embargo, estos brotes que escribieron fueron hechos para «el registro«, en tanto que la «publicación» fue una acción hablada.
Fuente: Apuntes de Industrialización de frutas y hortalizas de la UNIDEG