El renacimiento y su contribución
Todos los investigadores mencionados, los antiguos y medievales, tienen una cosa en común: cada autor sintió que sus conocimientos escritos fueron verdaderamente del dominio de un conocimiento común, logrando transmitir la información.
Con el advenimiento del Renacimiento toda la creación cultural e intelectual de Europa fue alterada. La gente buscó originalmente en las artes, en la política, en las ciencias y en todas las maneras de expresión personal.
De hecho (aunque las interrelaciones causales no son claras) hubo dos momentos de avance para el hombre occidental durante el Renacimiento que tuvieron gran impacto. Estos son: el desarrollo de la imprenta y el desarrollo de las ciencias de la navegación. El impacto de ambos fue determinante para ampliar la historia de la taxonomía vegetal.
El resultado fue que los libros con orientación médica vegetal se hicieron completamente populares durante los años posteriores a la invención de la imprenta, y los conceptos erróneos, de textos antiguos, incitaron mucho al hombre para escribir y publicar sus propios libros de medicina o herbolarios, como se les llamaba.
La popularidad de estos libros dieron la oportunidad a sus autores para avanzar en el establecimiento de las relaciones entre varios tipos de plantas y experimentos con nomenclatura y esquemas referenciales.
Fuente: Apuntes de Industrialización de frutas y hortalizas de la UNIDEG