Huevos revueltos con arroz y gambas

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar huevos revueltos con arroz y gambas.

Categoría: Huevos, flanes, soufflés

Ingredientes

Para 6 personas 12 huevos

¼ kg. de gambas (peladas) o más si se quiere,
75 gr. de mantequilla (a repartir para las gambas y los huevos al hacerlos y después de hechos),
6 cucharadas soperas de leche fría,
400 gr. de arroz,
3 litros de agua, azafrán (unas hebras),
sal,
50 gr. de mantequilla.

Instrucciones

Primero se hace el arroz. Se machacan las hebras de azafrán en el mortero con un poco de agua. Se añade esto a los 3 litros de agua hirviendo sin sal. Se agrega entonces el arroz y se deja cocer a fuego vivo unos 15 minutos más o menos.

Cuando está en su punto el arroz (el tiempo depende de la clase del arroz), se vierte en un colador grande y se lava al grifo del agua fría. Cuando se vaya a comer, se echa la sal necesaria y los 50 gr. de mantequilla, y se rehoga muy bien para calentarlo.

Se preparan entonces las gambas. Se pelan las colas y se ponen en un cazo pequeño con 20 gr. de mantequilla y sal; se dejan hacer un ratito (unos 5 minutos), tapando el cazo con tapadera. Al mismo tiempo que se va rehogando el arroz con los 50 gr. de mantequilla se van haciendo los huevos revueltos.

Se ponen en un cazo los 12 huevos, se baten bien con el tenedor y se añaden las gambas preparadas, las 6 cucharadas de leche, la mantequilla y la sal. Se pone el cazo al baño maría en agua muy caliente y con unas varillas se mueve muy rápidamente, rebañando bien los costados del cazo. Cuando está hecho una crema muy espesa, se retira y se añade un poco de mantequilla.

Se pone el arroz en un molde en forma de corona y en el centro el revuelto de huevos y gambas y se sirve inmediatamente.

Nota.-Al rehogar el arroz se le puede agregar una latita de guisantes de 100 gr., pues le hace muy bonito.