Resaltar nuestros aspectos positivos
Cuanto más fortalecida sea nuestra autoestima tenderemos más al crecimiento y a la trascendencia; más posibilidades tendremos de establecer relaciones enriquecedoras y también de enriquecer los procesos de las personas con quienes nos relacionamos, tendremos una actitud más positiva hacia la vida.
Estas claves nos sirven para que trabajemos a lo largo de nuestra vida, de manera reflexiva tomando conciencia de porque hacemos lo que hacemos y así decidir de manera consciente hacia donde dirigimos nuestros pasos, pensamientos y obras, lo que nos permitirá lograr mejores relaciones humanas.
Es importante trabajar la propia identidad, ser “nosotras o nosotros mismos”. Reconocer nuestra capacidad de goce y creación. Preocuparnos y ocuparnos de nuestro bienestar. Conocer nuestro cuerpo, quererlo y cuidarlo. Hacer una distribución de nuestro tiempo ocupándonos en nosotros y nosotras, para convivir con nuestra familia y amigos; procurarnos un espacio: tener un lugar en el mundo; principalmente, saber y asumir que somos libres y que tenemos libertad de optar, decidir y disfrutar plenamente nuestra vida.
Fuente: Taller de Sensibilización de la Secretaria de Salud