Cerdo asado con piña

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar  cerdo asado con piña

Categoría:
 Carnes y Aves 

Ingredientes

Para (6 personas)

1½ kg. de cinta o de lomo de cerdo,
2 cucharadas soperas de mostaza,
30 gr. de manteca de cerdo,
1 lata de 6 rodajas de piña en almíbar,
1 cucharada (de las de café) de fécula de patata,
3 cucharadas soperas de agua fría,
sal.

Instrucciones

Se ata el asado de cerdo con una cuerda para darle bonita forma. Se sala un par de horas antes de ir a asarlo.

Al ir a meterlo en el horno, se encenderá éste bastante caliente durante unos 15 minutos antes. Mientras tanto, se unta el asado con la mostaza.

En la besuguera se pone la manteca a derretir, y en el fuego (no en el horno) se pone el asado para que se dore; una vez bien dorado por todos lados, se mete en el horno durante 1¼ hora más o menos, dándole vueltas de vez en cuando y rociándolo con su salsa (si es necesario se añade un poquito de agua caliente).

Pasado este tiempo se saca el asado, se le quita la cuerda y se trincha en rodajas más bien finas, que se colocan en la fuente donde se vayan a servir, reservándola al calor y tapándola con una hoja de papel de aluminio, mientras se hace la salsa, para que no se seque.
Se escurren las rodajas de piña de su jugo. Se pasan éstas por la salsa de la besuguera y se cortan en dos. Se ponen unas cuantas medias rajas encima del asado y las otras alrededor.

En un tazón se pone la fécula y se disuelve con el agua; se vierte en la salsa del asado, así como el almíbar de la piña. Se revuelve todo junto, calentándolo mucho, y se sirve en salsera aparte.