Huevos escalfados con champiñones
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar huevos escalfados con champiñones.
Categoría: Huevos, flanes, soufflés
Ingredientes
Para 6 personas 6 rebanadas de pan de molde
40 gr. de mantequilla,
300 gr. de champiñones, el zumo de ½ limón,
6 huevos,
2 cucharadas soperas de vinagre,
2 cucharadas soperas de harina,
2 vasos (de los de agua) de leche fría (no muy llenos; menos de ½ litro),
25 gr. de mantequilla,
1 cucharada de aceite,
sal.
Instrucciones
Lo primero se preparan los champiñones, limpiándolos muy bien y cortándolos en láminas finas. Se reservan 6 cabecitas enteras sin quitarles más que el rabo, pero se hacen juntas con las demás. Se ponen una vez lavados y escurridos en un cazo con 20 gr. de mantequilla y el zumo de 1/2 limón.
Se tapan y se dejan a fuego lento unos 10 minutos, reservándolos al calor. En el horno se ponen a tostar las rebanadas de pan de molde, untadas con un poco de mantequilla. Mientras se tuestan, se van haciendo los huevos escalfados de tres en tres. Las tostadas, una vez en su punto, deben dejarse al calor en el horno apagado.
Aparte, y por último, se prepara la bechamel. En una sartén se pone la mantequilla y el aceite a calentar, se añade la harina, se mueve con unas varillas y se va agregando la leche fría y la sal. Se retira del fuego cuando haya cocido de 6 a 8 minutos y adquiera el espesor debido (tiene que estar bastante espesa para que no se escurra del huevo).
Se ponen en una fuente las rebanadas de pan tostadas, encima un poco de champiñón, luego el huevo que se cubrirá con una cucharada sopera de bechamel, y, por fin, una cabecita de champiñón arriba del todo como adorno. Se sirve enseguida.