Antropología general
La antropología como disciplina académica, conocida también como antropología general o de los «cuatro campos», incluye cuatro subdisciplinas principales: antropología sociocultural, arqueológica, biológica y lingüística. La mayoría de los antropólogos norte-americanos, incluido yo mismo, se especializan en antropología cultural. Los principales departamentos de antropología suelen impartir cursos de todas ellas.
Existen razones históricas para la inclusión de cuatro subdisciplinas en un único campo. La antropología norteamericana nació hace un siglo del interés por la historia y las culturas de las poblaciones nativas de Norteamérica.
La preocupación por los orígenes y la diversidad de los nativos norteamericanos agrupó los estudios sobre costumbres, vida social, len-guaje y rasgos físicos. Los antropólogos todavía evalúan cuestiones tales como: ¿De dónde proceden los nativos de Norteamérica? ¿Cuáles son los vínculos lingüísticos, culturales y biológicos entre los norteamericanos nativos y entre ellos y Asia? Otra razón para la introducción en la antropología de cuatro subdisciplinas fue el interés por la relación entre biología y cultura. En Europa no se desarrolló una antropología así de unificada, y las aquí llamadas subdisciplinas suelen existir de forma independiente.
Hay también razones lógicas para la unidad de la antropología norteamericana. Los antropólogos culturales y arqueológicos estudian los cambios en la vida social y en las costumbres. Los arqueólogos han utilizado estudios de sociedades vivas y sus patrones de comportamiento para imaginar cómo podría haber sido la vida en el pasado. Los antropólogos biológicos analizan cambios evolutivos en la forma física, por ejemplo, los cambios anatómicos que podrían haber estado asociados con el origen del lenguaje.
Los antropólogos lingüísticos intentan reconstruir los fundamentos de las lenguas antiguas estudiando las modernas. La antropología general explora los fundamentos de la biología, la psicología, la sociedad y la cultura humanas y tiene en cuenta sus interrelaciones. Los antropólogos comparten ciertas asunciones clave.