Investigue su mercado
Un elemento crucial para el éxito de su negocio es un profundo conocimiento del mercado. Es muy importante que la clientela que usted desea atraer sea definida según ciertas características: edad, sexo, posición económica, etc.
Esto lo ayudará a elegir la estrategia de mercadotecnia más exitosa para su negocio.
También una completa investigación de mercado lo ayudará a determinar la competencia y a comprender su industria.
Esta investigación le resultará útil a la hora de tomar decisiones o hacer pronósticos para el futuro.
Usted puede conseguir información a través de fuentes ya existentes (investigación secundaria) o tal vez la tenga que conseguir usted mismo (investigación primaria). La mayoría de los negocios utilizan una combinación de las dos.
La investigación de mercado puede costar dinero y tiempo, por lo tanto, usted debe estudiar el presupuesto disponible. Esta es una de las claves de todo negocio exitoso.
Investigación primaria
Usted necesita saber dónde viven sus clientes, cómo se enteraron de la existencia de su negocio, si están o no satisfechos con el producto, con la selección, con los precios, etc.
La mejor forma de responder a estas preguntas es preguntando. Las encuestas son una buena forma de mantenerse en contacto con sus clientes.
También estudie los puntos fuertes y débiles de la competencia. Usted puede obtener esta información observando los negocios en persona, comprando y evaluando los productos y servicios, y pidiendo la opinión de los clientes de la competencia.
Investigación secundaria
Existen muchas fuentes donde averiguar las características demográficas y geográficas de sus clientes, o las tendencias de la industria. Usted puede obtener esta información en la biblioteca pública o a través del Internet.
Existen profesionales que pueden conducir la investigación de mercado para usted, o por supuesto, usted mismo puede hacerlo.
La ley requiere que las compañías publicas presenten informes a la Securities and Exchange Commision (Comisión de Seguridades y Cambio).
Dichos reportes se hacen públicos. También se pueden conseguir reportes de crédito de algunas compañías privadas.
Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us